Para el dibujo de texturas, con sombras formadas por le entrecruzamiento de lineas que se superponen unas a otras, generando tramas, que nos indican el espacio, tiene en sus filas un gran dibujante, ilustrador y pintor como el artista argentino Anibal Cedrón.
A través de la línea, sus dibujos se transforman con la exactitud de un cirujano en la vibración del alma dolorida. Porque su obra es el eco del dolor frente al avasallamiento del hombre que simplemente protesta", así de exacto define Noe el arte de Aníbal Cedrón. "La línea piensa" maravilloso ciclo de exposiciones dedicadas al dibujo y organizadas por Felipe Noe y Eduardo Stupía presenta su edición Nº 8. Excelente dibujante y gran luchador social, los dibujos de Cedrón condensan estas dos cualidades.
Entre sus obras presentadas están las que refieren a momentos puntuales de la historia argentina, como el bombardeo a Plaza de Mayo en 1955, y aquellas que prefieren cierta metaforización de los acontecimientos. Pájaros, toros y citas como la del Quijote son plasmados con diversidad de líneas y trazos; las hay finas, gruesas, homogéneas y moduladas como aquellas que arrancan con todo y se pierden o encabalgan con el final de otras. Bien podríamos preguntarnos si en Cedrón la línea es medio o fin de la representación.
Su dibujo no es sólo tinta sobre papel sino que toma libertades y se anima al cruce con lo digital. De esta forma, Cedrón empuja un límite y lleva al dibujo un paso hacia delante.
Se pueden ver actualmente el museo ubicado el Barrio de la Boca Benito Quinquela Martí
Mas info en la pagina del Artista: www.anibalcedron.com.ar/